ESPACIOS CREADORES DE EXPERIENCIAS
Los Centros Comerciales son sitios vitales para nuestras actividades cotidianas. Más allá de ser áreas para realizar compras, se han convertido en lugares donde relacionarse, descansar y entretenerse, lo que implica generar espacios accesibles y fluidos que faciliten el movimiento y minimicen las barreras físicas.
TODO AL VERDE
La inclusión de elementos naturales y zonas verdes es una tendencia en el diseño de espacio. La presencia de vegetación, muros verdes o espacios al aire libre ofrece un respiro del bullicio urbano, mejora la calidad del aire y proporciona una sensación de tranquilidad y bienestar, y con ello, exponenciando la experiencia del cliente.
Estos espacios verdes no solo contribuyen al bienestar de los individuos, sino que también promueven un ambiente más ecoamigable y respetuoso con el entorno.
ESPACIOS TECNOLÓGICOS
Los avances tecnológicos, como sistemas de navegación interna, apps móviles para descubrir ofertas y promociones, o la implementación de realidad aumentada, ofrecen una experiencia interactiva y personalizada.
Estos elementos tecnológicos hacen que la visita al mall sea más eficiente y atractiva, brindando a los visitantes un valor añadido en su vivencia de compra.
COMODIDAD Y CONFORT
Los centros comerciales se están convirtiendo en centros de reunión social, por lo que el diseño debe contemplar áreas compartidas que inciten a la comunicación y al compartir momentos especiales. la selección cuidadosa de materiales, tonalidades y texturas puede crear un ambiente cálido y agradable, elevando así la experiencia de compra y alentando la permanencia en el centro.